Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El viernes se presenta el libro : LA MAGIA DE MICHAEL JACKSON.
Lun Nov 02, 2009 1:37 am por Invitado

» COMIENZAN LAS PISTAS...A DESCIFRAR LA PELI!!!
Lun Nov 02, 2009 1:04 am por Invitado

» FELICIDADES IMISSYOU
Lun Nov 02, 2009 12:51 am por Invitado

» Michael Jackson no imaginó esto: los fans subastan sus regalos
Lun Nov 02, 2009 12:45 am por Invitado

» PARA LOS USUARIOS (LEER)
Lun Nov 02, 2009 12:05 am por Admin

» Buenas noches
Dom Nov 01, 2009 11:59 pm por Invitado

» Nuestro Diario
Dom Nov 01, 2009 8:15 pm por Invitado

» Subastan una foto de la autopsia de Michael Jackson
Dom Nov 01, 2009 7:16 pm por Invitado

» Comentarios de la Prensa sobre This is It
Dom Nov 01, 2009 7:10 pm por Invitado

Mejores posteadores
Admin (140)
 


Artìculos periodìsticos sobre Michael

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 19, 2009 12:51 pm

Michael Jackson y la naturaleza de los medios

Después de 40 años de constante maltrato y abuso de los medios corporativos y los vacíos y chismes de la cultura pop, Michael Jackson ha sido liberado para siempre. No se quebrantó y suicidó como tanto lo presagiaron los publicistas de la muerte, mantuvo grandes y fieles amistades (particularmente la de Marlon Brando), y resistió las múltiples acusaciones y persecuciones de quienes también endiosan a Madonna y juegan con la Spears y compañía. La muerte de Jackson se da hasta ahora, pero como artista empezó cuando se encontró sólo y vacío a pesar de su prematura fama y extraordinaria riqueza. Años después de haber sido un títere de su padre, Pepsi y el establecimiento corporativo, Jackson pareció reaccionar y empezó a denunciar el maltrato infantil, su pasado perturbador y la indiferencia en el mundo. Jackson era demasiado filántropo porque cantaba muchas canciones sobre el planeta, y entonces la máquina que el mismo ayudó a construir lo convirtió en una bestia metamórfica de burlas y persecuciones que todavía atraviesan su ataúd de oro.
El precio que Jackson pagó por ser el rey del entretenimiento de una generación fue inmenso: los medios y productos que se enriquecieron con su talento, aprovecharon su fragilidad para maltratarlo y utilizarlo como el frankenstein de los canales de lavado cerebral. Michael Jackson no era un santo pero jamás fue la bestia que los medios construyeron en el entretenimiento de masas. En sus momentos más vulnerables dio la cara y se guardó el derecho a no darla cuando el mundo entero lo consideraba pederasta por la voz de los medios hipócritas que se financiaron con cada respiro que daba. Finalmente, la llamada "justicia más vieja del continente", lo absolvió y nunca dio razón completa al escándalo trillonario.
Michael Jackson ha sido liberado para siempre
Alrededor de Jackson se revela la verdadera cara de los medios amarillistas y los medios tradicionales. Son dos caras de la misma moneda, dos caras de una misma bestia, porque fueron todos los medios los que aprovecharon cualquier oportunidad de Jackson, para hacerla noticia y mantener sus ventas y ratings por lo alto. Y lo hacen todavía, en las primeras páginas de todos los diarios del mundo y lo harán cada aniversario, década, siglo, si permitimos que esa sea la información del futuro. Tampoco se salvan los individuos hipócritas que hoy por facebook y twitter y las redes sociales de moda lamentan su muerte pero se gozan esas historias de los canales y revistas sensacionalistas que crean íconos de adoración y manipulación.
Muere en ingratitud Michael Jackson porque nadie habla de su verdadero legado. Sus discos y su alianza con Quincy Jones, el valor musical de sus letras, su increíble y agresiva voz pero especialmente, su talento en escena y su capacidad para moverse como ningún hombre en el planeta. En persona, jamás sabremos quien realmente fue. Como artista, fue un genio que nunca se volverá a encontrar en nuestra forma de vida, pero como celebridad y personaje público, era la personificación de la doble cara de los medios y su facilidad para crear mitos.
La moraleja de Jackson Pan y su nunca jamás, es la de la cínica historia del mundo del entretenimiento y su papel en la manipulación y adormecimiento de las masas. A continuación, un mensaje en sus palabras para el mundo ingrato que recientemente abandonó.
de Andrés Serna
Globedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 19, 2009 4:06 pm

La revista Colors ha querido rendir homenaje al Rey del Pop dándole tiempo, añadiéndole los años que no ha tenido tiempo de vivir. La mejor forma, dibujando surcos a su rostro propios de la edad. La portada del próximo número muestra al anciano Jackson que fuera del papel no existirá.

Ya lo hicieron con una adorable viejecita Marilyn Monroe, con un Elvis Presley que entre arrugas mantenía su pícara sonrisa, con un revolucionario anciano Che Guevara y con un pacífico John Lennon. Ahora toca rendir homenaje a otra muerte joven, rodeada de misterio y repentina, la de Michael Jackson. La revista Colors muestra al anciano que nunca será.

Con el cabello lacio y canoso, pero manteniendo aún su chaqueta de cuero, sería el Jackson que presenta Colors, que asegura que el Rey del Pop no muere, sino que permanece en sus símbolos, su andar y sus gestos, así que sólo se necesita un empujón a la creatividad, a la imagen, para ver a este rey eterno.

Erik Ravelo, el director creativo de la revista Colors, encabezó la investigación inicial en los aspectos visuales de Michael Jackson, la exploración de imágenes y videos, así como la producción gráfica de la nueva edición. Ha sido un trabajo cuidado para encontrar, lo más fielmente posible, la imagen del Jackson que no podremos ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Boris Izaguirre escribe sobre MJ

Mensaje  Invitado el Dom Sep 20, 2009 12:25 pm

Mi hermana Valentina, que vive en Nueva York, me envía un mensaje de texto: "Veré el memorial de Michael en el cine del barrio. Han escogido 50 salas de cine en los 50 Estados de la Unión y el de Nueva York está justo al lado de casa". Lo primero que tengo que explicar a mis amigos españoles es la palabra memorial. "¿Por qué no le llaman funeral? Claro que, visto lo que están haciendo, es más bien un circo", espetan también escritores y comentaristas españoles en muchos de sus medios de comunicación. Me armo de paciencia: Los españoles, sean de izquierdas o derechas, no pueden evitar reconocer su profunda educación católica. Y la educación católica todos sabemos que es una mala educación, porque parte del principio de establecerse como Única, Absoluta, en el planeta Tierra. Existen otras religiones, otras educaciones, otras culturas. Una de las grandes enseñanzas del memorial a Michael Jackson ha sido precisamente esa: No había una sola religión, sino muchas. Se llamaba memorial porque es un in memoriam, es decir, una celebración a la memoria de la persona que nos ha abandonado. No debe confundirse con funeral ni mucho menos con un circo.

Porque en el primero se necesita un oficiante, llamémoslos sacerdote, padre o cura. En el in memo- riam, para que no tengamos que aplicar un anglicismo, son los amigos, la familia, los allegados los que ejercen de oficiantes, recordando, celebrando, compartiendo la vida del que es recordado. Claro que puede haber salmos y gospel, más aun si ellos tienen que ver con la formación religiosa del recordado. Más aun si muchos de esos himnos son sus propias canciones, maravillosas, inmortales y tejidas a nuestra vida como sucede con muchas de las composiciones de Michael Jackson.

Luego está la emoción, la infinidad de reflexiones que este in memoriam nos ha ofrecido. Eso, sencilla- mente, lo aleja de la palabra circo, expresada y empleada despectivamente tanto por una adolorida y anciana Elizabeth Taylor como por los medios de comunicación que se empeñan en ver a Michael Jackson como un monstruo. No lo fue, sino solo de talento y conciliación social y cultural. Pero la mente reaccionaria está acostumbrada a ver monstruos que le hagan más llevadero el tener que verse reflejada como tal cada mañana en el cuarto de baño.

Mi hermana llama desde Brooklyn para compartir la experiencia. "Boris, este país, Estados Unidos de América, es negro. En su cultura, su música, su devoción. Lo he descubierto esta tarde, en su fe. Cada momento en que el memorial vibraba, la gente a mi alrededor, señores mayores, señoras que venían de hacer el mercado, un hombre blanco de 45 años, se levantaban, aplaudían, lloraban y decían: " Praise the Lord. Amen, amen, amen". Tres veces, como si estuvieran en una misa". La narración de mi hermana me ponía los pelos de punta. En mi casa, con mi familia, que es como he decidido llamar a mi marido en estas columnas, y uno de nuestros mejores amigos, Sindo, testigo de nuestra boda, nos levantábamos igual delante del televisor. La primera vez cuando Berry Gordy dijo que Michael no era sólo el King of Pop, sino "El Mejor Entertainer de la Tierra".

Nos volvimos a levantar cuando el reverendo Sharpton, que está más cerca de la derecha recalcitrante que de mi educación de izquierdas, le dijo a los hijos de Michael que "muchas veces habéis soportado escuchar cosas extrañas dichas sobre quien era vuestro padre". El salón de mi casa fue una ovación, un estruendo, un apoyo, ínfimo si se quiere, no sólo para esos hijos sino para nosotros mismos, que siempre creímos en la inocencia de todo lo que cayó sobre Michael Jackson en los últimos 16 años de su vida.

Entre las lágrimas y los aplausos que dábamos pensé que la gran tragedia de este hombre, la razón por la cual hoy lo convertimos en un Jesucristo moderno, es que el racismo de Estados Unidos no podía tolerar que el ídolo absoluto, el hombre con mayor poder de su historia, poder para superar a políticos, a intelectuales, a millonarios, fuera negro. Sí, negro. Es más que probable que usted me corrija y me diga que Michael Jackson se pasó la vida volviéndose blanco.

Permítame escribirle que si lo hizo fue por conciliarse con la minoría todo poderosa de su propio país, que como bien ha descubierto mi hermana en ese cine de Brooklyn, es un país de cultura negra. Y, en definitiva, si se hizo blanco, murió negro. Y acaba de ser celebrado, para ser recordado toda la vida, como un negro universal.

Mi familia, que reitero es como he decidido referirme a mi marido en estas columnas, también se emocionó, más comedido al ser gallego, sobre todo con la aparición de Brooke Shields en el escenario.

Yo, lo reconozco, empecé a temblar y llorar sin control. Siempre he estado enamorado de Brooke Shields; fue, es, mi adolescencia. Cuando la vimos allí, nos dimos cuenta de que definitivamente somos adultos. Todas las anécdotas que contó sobre ellos dos intentando ver el traje de novia de Elizabeth Taylor, creyendo que dormía en otra ala de la casa, cuando en realidad estaban perturbando su "sueño de belleza", fueron impagables, pero en una posterior reflexión, muy reveladoras del tipo de amistad que poseían. A mí me recordó mi amistad con Titina Penzini, con mi propia hermana, esa complicidad que determinados varones somos capaces de sostener con determinadas mujeres. Mi familia lo expuso más claro: "Brooke es la máxima representación de la amiga del gay". Nos reímos y secamos las lágrimas, pero dejamos allí el eterno dilema sobre la sexualidad de Michael. Un hombre que consiguió romper tantas barreras en un país repleto de ellas, tiene derecho a asexualizarse. Esa es mi opinión.

"Nadie se esperaba que Paris quisiera hablar", continúa mi hermana en el teléfono. De inmediato lloramos los dos y al mismo tiempo sentimos algo confuso, exactamente como nos pasó en el momento de suceder, ese breve, conciso, discurso de esa hija de 11 años, con nombre de ciudad y diosa. "Desde el día que nací, mi padre fue el mejor padre que podía tener". Mi hermana lo repite en inglés, y yo pienso mucho en el momento previo, cuando esa niña se sujeta a su bolso negro, lo abre y coloca dentro su pañuelo bañado en lágrimas. La forma en que cierra el bolso y se lo coloca cerca del pecho, la hacía tan adulta, tan entera, como su propio padre cuando cantaba esa canción de despecho de Smokey Robinson. "Ellos, la familia Jackson, estaban asustados y nerviosos" me comenta mi hermana. Con razón, estaban asistiendo a una historia que se repetía. Volver a crear un monstruo, de precocidad, de ingenio, de verdad y dolor, delante de los ojos de millones de espectadores insaciables.

Mi familia y mi amigo Sindo son de la misma opinión. Rubén dijo: "Es una niña blanca, criada en una familia de negros poderosos". Un punto importante.

Sindo dijo: "Todos los hijos me recordaron a Michael, en sus gestos, sus facciones". Sin duda, son sus hijos.

Mi entrenador Alfredo fue más crítico: "Exagerado, se les fue de las manos". Pero yo creo en la fuerza del talento. A todo el mundo se les fue de las manos el odio, la envidia, el temor a aceptar que Michael Jackson fuera Jesucristo moderno. Es lógico que su hija reclame ahora respeto. Y lo hagan sus lágrimas.

Mi hermana cierra esta crónica. "¿Oíste ese grito entre el público del Staples? `Michael, la gente latina te quiere’. Pues yo me levanté en el cine de Brooklyn y dije, en español: `Michael, te quiero’ y empezaron a aplaudir".

Todos lo hemos dicho, en tantos, tantos idiomas: Michael, we love you. Ya hace tiempo ke leì este artìculo , pero como estaba bien decidì ponerlo.A lo mejor ya està colgado pero como no lo vi............. lo dejo akì

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artiulos periodisticos de Michael Jackso

Mensaje  Invitado el Dom Sep 20, 2009 5:20 pm

Me he quedado sin palabras, solo las lagrimas que van cayendo por mi cara, Exelente todo lo que te dice tu hermana!!!!!!Pero ese Michael te quiero me lo imagino al unisono en todos los idiomas y se me cierra el pecho, no puedo respirar, se me crea en la mente la imagen de heal the world en el super boll o como se escriba, con todos los participantes dandose vuelta hacia el y gritandole que lo quieren, como recompensa de todo lo bueno que nos ha dejado, y ruego que ese grito haya sido tal qe Michael lo haya podido escchar I love you I love you I love you Yo te quiero Michael en castellano, y el mundo de esa raza huana por la que siempre buscaste mejorar te quiere y te querra por siempre en todos los idiomas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Invitado el Lun Sep 28, 2009 7:11 pm

http://www.heraldo.es/noticias/d42d4...l_jackson.html

Del 'moonwalker eterno' al Día de Michael Jackson
Se acaban de cumplir tres meses de la muerte de la megaestrella del pop. Desde entonces, las iniciativas de sus fans para homenajearle bullen en la red.
Vota: Resultado: 6 votos
ANA USIETO
El viernes se cumplieron 3 meses de la muerte de Michael Jackson. A estas alturas nadie duda ya de que la megaestrella ha entrado en ese a veces discutible olimpo de personajes que valen mucho más muertos que cuando estaban vivos. El cantante y bailarín ocupa ya un hueco en el parnaso postmortem junto a Elvis Presley, Audrey Hepburn o el Che Guevara, pasto todos ellos del 'merchandising' más feroz. Pero el caso de Michael Jackson es particularmente llamativo. Más allá de las buenas palabras que suelen aflorar cuando alguien fallece, la desaparición física de Michael Jackson ha supuesto la auténtica redención de un artista sumido en sus últimos años en un sinfín de controversias. De alguna manera, la muerte de Jackson lo ha devuelto no solo a la memoria sino al mapa sentimental de muchos. Es como si el mundo hubiera soslayado su lado oscuro y pensara: "La verdad es que era muy buen artista. ¿Dónde guardaba yo el casete de 'Thriller'?".

A esta reivindicación popular, en la que entran desde los treintañeros nostálgicos de los 80 hasta adolescentes que han oído por primera vez 'Beat It' este verano, se unen, como no podía ser de otra sus fans. Se cuentan por millones en todo el mundo y funcionan como una legión compacta, apasionada, entregada y muy organizada. Y ahora mucho más, con Internet convertida en la herramienta perfecta, que da eco planetario a cualquier noticia que concierne al ídolo.

Obviamente, su muerte no ha hecho más que incrementar el fenómeno fan que, de hecho, ya había repuntado con el anuncio de su vuelta a los escenarios londinenses.

La red bulle con las últimas noticias sobre Michael Jackson, pero también es el vehículo para las más variadas iniciativas que pretenden homenajear póstumamente al cantante. Y las hay tan variadas como originales.

Una de las más populares y que más adhesiones ha conseguido, incluso fuera del círculo de los fans, es la de www.eternalmoonwalk.com ('moonwalk eterno'). Fue una radio belga la que animó a la gente a imitar el famoso paso de baile de Michael Jackson y 'encadenarlo' a través de Internet. El éxito ha sido total y la página ha recibido ejemplos de medio mundo, desde Estados Unidos a Brasil pasando por Suecia. El objetivo ahora es nada menos que dar la vuelta virtual al globo.

La comunidad hispana de seguidores de Jackson se reúne mayoritariamente en el portal www.mjhideout.com. En su foro ha surgido el bautizado como 'Proyecto pegatina', que busca dejar en las paredes de las ciudades adhesivos con la imagen del cantante a modo de recuerdo. La iniciativa aún no se ha concretado, pero, mientras, los participantes están enviando todo tipo de diseños para las pegatinas, algunos de ellos verdaderamente sobresalientes. También se propone solicitar que el 29 de agosto (su cumpleaños) sea el Día Internacional de Michael Jackson. Podrá parecer algo delirante, pero la idea cuenta ya con el favor de 7.946 firmas. Hay grupos, incluso, que piden que se le otorgue póstumamente el Premio Nobel de la Paz o el Príncipe de Asturias (cosa imposible porque no se conceden a personas fallecidas). Y en Madrid y en Tenerife se han presentado peticiones para que se le dedique una calle.
El siguiente escalón en la fiebre por Michael Jackson llegará el 28 de octubre, con el estreno simultáneo en 15 ciudades del mundo del documental 'This Is It'.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Invitado el Mar Oct 06, 2009 9:24 pm

Michael Jackson fue fiel exponente de una dismorfofobia, según un dermatólogo
Por Agencia EFE

El presidente de la Academia Española de Dermatología, Julián Conejo-Mir, sostiene que el cantante Michael Jackson fue "el fiel exponente de lo que es una dismorfofobia, de no estar contento con su físico y querer arreglarlo sobremanera, mucho más de lo que tenía que haberlo hecho".

En una entrevista hoy con EFE en Logroño, dentro del XXI Congreso Nacional de Dermatología, Conejo-Mir ha hecho estas declaraciones tras conocerse ayer que la autopsia realizada a Michael Jackson reveló que el cantante tenía los brazos llenos de marcas de pinchazos y que sufría artritis y problemas de pulmón, según un informe de la oficina del forense recogido por el portal TMZ.com.

Conejo-Mir, quien actualmente es catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, ha añadido que Michael Jackson padecía vitíligo, que es "una falta de melanina en la piel".

Según este especialista, "esa pose que tenía el cantante de ir con sombrero no obedecía a otra cosa que a protegerse excesivamente del sol porque él sabía que con esa piel tan blanca podría sufrir una cáncer de piel con una proporción altísima, igual que sucede con el albinismo".

Por ello, ha recalcado que "la pose de Michel Jackson no era por moda ni por ser más fashion, sino, símplemente, porque padecía una enfermedad de la piel, que era tan terriblemente sensible al sol que le produciría, inexorablemente, cáncer".

"Aparte de esa pose que tenía el cantante de cubrirse siempre -ha recalcado Conejo-Mir-, indudablemente, tenía muchas alteraciones en la piel, que sí son consecutivas de su deseo de cambiar su fisonomía".

Su perfil, ha precisado, responde a "personas que tienen dismorfofobia, (los dermatólogos) lo vemos mucho en la consulta diaria, que no están contentas con su físico, se operan muchas veces, quizá sin hacer falta; se rellenan, se hacen tatuajes y otras agresiones, pensando que su cuerpo va a mejorar el aspecto".

"Lo más terrible que les ocurre a estas personas -ha precisado este científico- es que no lo mejoran, sino que a veces lo empeoran, e, incluso, se convierte en una patología", que es la dismorfofobia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El legado político y social de Michael Jackson

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17, 2009 11:06 pm


El mensaje musical de Michael Jackson, de la igualdad social y política entre las razas en todo el mundo influyo al pensamiento político y social de muchos en todo el mundo con una ideología liberal del progreso, de el cambio, la emancipación humana y la igualdad. Significativamente, durante el apogeo de la Guerra Fría, su canción "We are the World" fue muy popular en Europa del Este y la URSS, por no decir nada sobre la popularidad de la música de su álbum "Thriller" entre los jóvenes de estos países. Dado su talento y genio creativo, por lo tanto, realmente no es de extrañar que la música de Michael vibre en lugares tan distantes como Kohima o Dimapur en Nagaland, India a Alice Springs, en el corazón de Australia a Addis Abeba en África a las calles hasta el mercado de Nueva York. Por lo tanto, a la luz de la inmortalidad de la música del hombre, su muerte el 25 de junio de 2009 ha dejado al mundo con un vacío físico, ya que no pudo hacer sus últimos espectáculos "This Is It", prevista para julio 2009-marzo 2010.

Michael Jackson, el hombre, fue finalmente sepultado el 4 de septiembre de 2009 (casi dos meses después de su muerte), entre los grandes de Hollywood como Clark Gable, Jean Harlow, WC Campos y Red Skelton en el Forest Lawn, Glendale, California, en un mausoleo oculto de mármol y cemento. Si bien lamentamos no haberlo visto realizar sus espectáculos mágicos por última vez, con el beneficio de la perspectiva, se puede argumentar que tal vez tenía un sentido que todo ocurriera de esa manera ... su muerte repentina ha dejado al mundo con un deseo de poner en práctica lo que tan ardientemente creyo en su vida: un orden mundial pacífico basado en la igualdad humana.

Si bien las controversias rodeador a este brillante y talentoso músico extraordinariamente en los últimos años de su vida, el punto de inflexión de las cuales fueron los casos de abuso infantil de los que fue absuelto en 2005, el mundo en general tal vez recordará a Michael como un hombre y un músico que inspiró, iluminó y provocó que muchos de nosotros reflexionaramos sobre nuestras ideas políticas y sociales sobre la raza, el color, la pobreza, la política de las naciones, la pobreza, los desfavorecidos y la salud de nuestro planeta a través de canciones como "Man in the Mirror "(1988)," Heal the World "(1991)," Earth Song "(1996), y" Black or White "(1991). La última canción instó al mundo a luchar contra las discriminaciones basadas en la raza y el color con valentía por retratar a las personas de todos los países por igual, ya sea en la India, los EE.UU., Kenia, Etiopía, China o Francia en su vídeo con una noción común de la humanidad: la los progresos del pensamiento y del espíritu humano. Que creía firmemente en la letra y el tenor de estas canciones era más que evidente en sus conciertos donde a pesar de ser tan perfeccionista en relación con cuestiones de estilo artístico y danza, Michael apasionadamente pediría directamente a su público que "hciera el cambio" y ayudara a los desposeídos y los menos favorecidos que ellos.

El compromiso de Michael Jackson con la causa de los afroamericanos en los EE.UU., la pobreza en el mundo en desarrollo, y su angustia por los campos de batalla de África, a la naturaleza de la violencia y la capacidad destructiva de las armas fueron sorprendentes, por decir lo menos. En "Earth Song", cantó:

¿Qué hemos hecho al mundo, mira lo que hemos hecho, / ¿Qué pasa con toda la paz. Que su compromiso sólo son... / ¿Qué acerca de los campos en flor, ¿Hay un momento, ¿Qué pasa con todos los sueños, / que dijiste que era tuyo y mine... / ¿Alguna vez se deje notar, todos los niños muertos de la guerra, ¿Alguna vez se deje notar, la tierra llorando, llorando la costa.
¨
En 1985, junto con su compañero artista Lionel Richie, Michael compuso la canción "We are the World" para hacer frente a la desesperación sin límites, los conflictos y la pobreza en África. La canción se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, con casi 20 millones de copias vendidas y millones de dólares donados a aliviar el hambre en África. Michael posteriormente donó todos los beneficios de su éxito "Man in the mirror "a la caridad y pasó a formar la " Heal the World Foundation "en 1992. También se refirió a la cuestión del VIH / SIDA y su canción "Gone Too Soon" fue una respuesta sincera conmovedora a la muerte de la adolescente estadounidense Ryan White a causa del VIH / SIDA.

Realmente no es una sorpresa que el hombre, que vivía de, por y para su audiencia, ha llegado de nuevo a la memoria del público después de su muerte con millones de personas de todo el mundo descargando su música en Internet desde 25 de junio de 2009.

Irónicamente, su propio país, EE.UU., fue más bien frío con él desde fines de 1990-2000 debido a los cargos de molestias del niño y las enormes deudas financieras en que hubiere incurrido. De hecho, Michael no daría más conciertos en EEUU desde la década de 1990 y los 50 conciertos de "This Is It", que estaban previstas desde julio 2009 a marzo 2010 ivan a representarse fuera de los EE.UU.. La popularidad de Michael fuera de los EE.UU. fue tal que debido a la demanda popular, se aumentaron el número previsto de 10 espectáculos a 50, algo que sabemos que no se ha podido realizar.

En una conferencia de prensa en marzo de 2009 en Londres, Michael Jackson habló con ternura pero con firmeza, y declaró a sus fans que "This Is It", sería la última vez que se subiría al escenario y les recuerda que la cortina tenía que caer en sus interpretaciones musicales, que sus fans tenían que aprender a vivir una vida post-Michael Jackson. Una declaración bastante profética del cantante dos meses antes de que se fuera para siempre.

Hay muchas maneras en las que el legado de Michael Jackson puede ser recordado: como el primer artista afroamericano pop que alcanzó la fama en todo el mundo, como un genio creativo, cuya música y la danza no tienen parangón: su "Moonwalk", inaugurado en Motown en 1983, es imitado por los jóvenes del mundo y los mayores de edad de los barrios bajos de Mumbai hasta los más remotos rincones de las Américas y África, o como el artista que creó la música disco más perfecto de todos los tiempos, "Thriller".

Hay, sin embargo, un legado personal más significativo que tenemos que recordar. Viéndolo realizar su último número "Man in the Mirror", en el concierto del 30 aniversario en Londres en 2001 con apasionado celo y convicción, nos deja la fuerte sensación de que Michael Jackson quizás quería dejar un mensaje para todos nosotros a través de su música y la danza de ... un hombre que quería ver a importantes cambios políticos, económicos y sociales en el mundo tan afín a las ideas del padre de nuestra nación, Mahatma Gandhi, "el mayor bien para todos".

Y la voz de Michael sonará en ...

(If You Wanna Make The World A Better Place), Take A Look At Yourself, And Then Make A Change, (Take A Look At Yourself, And Then Make A Change)/I’ve Been A Victim Of A Selfish Kind Of Love, It’s Time That I Realise, That There Are Some With No Home, Not A Nickel To Loan,/Could It Be Really Me, Pretending That They’re Not Alone?/(If You Wanna Make The World A Better Place), Take A Look At Yourself, And Then Make That Change!

(Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mirate a ti mismo, y luego haz un cambio, (Take A Look At Yourself, and then make a change) / Yo he sido víctima de una especie egoísta de amor , es hora de que me de cuenta que hay personas sin hogar, sin un centavo para prestar, / Podría ser realmente yo, pretendiendo que no están solos? / (Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mirate a ti mismo y luego haz ese cambio!



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17, 2009 11:14 pm

(Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mirate a ti mismo y luego haz ese cambio!

Cuanta razon tiene, que verdad mas grande.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"The Michael Project" por la periodista independiente Deborah L. Kunesh

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17, 2009 11:18 pm


Deborah L. Kunesh (Periodista independiente) explica que actualmente está trabajando en algo que, para ella, es mucho más que un proyecto: es una labor de Amor.

Y que, a raíz de la triste noticia del fallecimiento de Michael ha sentido un fuerte impulso por recopilar información fidedigna sobre Michael. Dice que la verdad tiene que salir. Y que todos, incluso los críticos, tenemos que dejar de alimentarnos con toda la basura con que nos invaden diariamente algunos medios de comunicación y la prensa sensacionalista.

Dice que siempre había conservado la esperanza de poder entrevistar a Michael y contar su historia pero que ahora su esperanza es poder ayudar a Michael, reivindicando su memoria para que el público pueda ver a la persona, al ser humano, su generoso espíritu y al hombre de genio y talento increíbles, porque... -¿quién era realmente?- se pregunta.

Sigue diciendo que ha sido un trabajo de pasión, alegría y muchas lágrimas en el camino. Y que espera que se unan a ella en la búsqueda de la verdad y que se tome parte activa en la difusión de ese mensaje una vez que lance el sitio web. Y añade: "Regístrese para tener notificación de la fecha de lanzamiento".



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Invitado el Dom Oct 18, 2009 1:43 am

Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mirate a ti mismo y luego haz ese cambio!
Que gran verdad imissyou totalmente de acuerdo con tigo.
Michael nos ha dejado mucho mas que sus canciones y su baile, ha llenado nuestras conciencias con mensajes valiosicimos que ojala sepamos realizar.
solo puedo agregar algo que no es mio, sino una frase que se encuentra en la pagina de inicio de la corte del rey pop.
Idolos que cambian las vidas de las personas nunca seran olvidados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Publicado en un periodico de Mallorca

Mensaje  Invitado el Mar Oct 27, 2009 2:52 pm


Buenas a todos, aqui os dejo un escrito en un periodico de mallorca, a mi personalmente me ha gustado mucho su opinion, por lo menos hay uno que no vive del morbo ni de la telebasura.....
opinad vosotros.
M. Jackson: crimen global, negocio global
Desde que Michael Jackson falleciera hace unos meses, fenómenos de violencia global han estallado en el mundo. Victima de homicidio por su medico, resulta alucinante la furia de gorgonas de la legión de calumniadores globales. Algo que nos obliga a revisar como lo crucificaron en vida, y la razón de ese odio también.
El fenómeno es enorme. Desde columnistas, voceros políticos de Bush, hasta simples fariseos callejeros, todos y todas los retractoras del fallecido se destacan por odio visceral. Metafísico. Un músico mediocre Gallagher-oasis- se pelea con su hermano – Cayn Abel…- y declara que “Jackson no llegara a navidad”. Su éxito renovado, suponemos. Envidia eterna, ¿o algo más? Agoreros y figuras del establishment no para de meter baza. Estoy recogiendo artículos para entender el puzzle y la cantidad es alucinante y el contenido también.
Muchos dan por sentada la “mancha” del cantante, Inocencio Arias, en El Periódico remataba su escrito así: “su muerte logro que se le perdone”. Algo dudoso, muchos jamás le perdonan además, ¿perdonar que? Cuando un dentista condenado por abuso a clientes le hizo chantaje inventando tocamientos a su hijo, nada ni nadie pudo mostrar que fuera verdad. El juicio posterior lo demostró aun mas, que era inocente. “los pedófilos ni cantan ni bailan van con corbata y son creyentes” decía una escritora. En irlanda lo verán claramente. Capitulo aparte merecen las criticas a sus excentricidades o a que se operara la nariz. Solo en quien se desea destruir estas cosas son pecado, las princesas pueden operarse y nadie las sentencia por eso.
Un lector de El Mundo exigía mas respeto a los muertos por un artículo denigrante contra Jackson de Sánchez Drago. Los hampones aprovechan pero lo criminal sucedió en vida. Jackson era la presa apetecida de todos los sicópatas. Punset ha tratado el tema: en familia o trabajo siempre hay un psicópata depredador. Joan Campos, DJ famoso mallorquín me dijo: “era demasiado claro” Jackson era la presa favorita de todos los psicos del mundo y vivía bajo los focos.
Encima, fue un líder del pop, un rey. Su “daimond” dentelleaba con falsos zombies en Thriller. Se burlo de los zombies y estos se vengaron. Traspaso fronteras y fue popular entre niños y mayores en un mundo ya sin fronteras. Pero los impotentes con poder no admiten un mundo globalizado vivo y con Jackson como espejo de libertad y dignidad. Droga y usura no casan con Michael Jackson. El mundo global se entrego a la deuda y la droga, nuevo maná del poder, el decía:” No entiendo como se inspiran con eso yo me paseo por la playa i leo y así salen las canciones” tampoco le perdonaron sus donaciones, 400 millones para el mundo dejaban en evidencia tanta organización farisaica que trafica con eso. La Historia de este crimen global esta por descubrir. La peor calumnia, la mas sutil:” Me quedo con su música” decía un presentador de telebasura. No, la verdad que la vida de Jackson, sin dobleces ni trampas, fue lo mejor, porque quien era el estaba por encima de sus frutos. Y fue lo que no le perdonaron.
No se trata de entronizar un Dios ni un ídolo. El hablaba al público como un amigo. No a una masa. Cuando aparezca mi nuevo libro (las entrañas de narcotráfico) –Ediciones Akal, Madrid- en enero sacare también mis pesquisas sobre este crimen global.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Artìculos periodìsticos sobre Michael

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.