Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El viernes se presenta el libro : LA MAGIA DE MICHAEL JACKSON.
Lun Nov 02, 2009 1:37 am por Invitado

» COMIENZAN LAS PISTAS...A DESCIFRAR LA PELI!!!
Lun Nov 02, 2009 1:04 am por Invitado

» FELICIDADES IMISSYOU
Lun Nov 02, 2009 12:51 am por Invitado

» Michael Jackson no imaginó esto: los fans subastan sus regalos
Lun Nov 02, 2009 12:45 am por Invitado

» PARA LOS USUARIOS (LEER)
Lun Nov 02, 2009 12:05 am por Admin

» Buenas noches
Dom Nov 01, 2009 11:59 pm por Invitado

» Nuestro Diario
Dom Nov 01, 2009 8:15 pm por Invitado

» Subastan una foto de la autopsia de Michael Jackson
Dom Nov 01, 2009 7:16 pm por Invitado

» Comentarios de la Prensa sobre This is It
Dom Nov 01, 2009 7:10 pm por Invitado

Mejores posteadores
Admin (140)
 


Negocio póstumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Negocio póstumo

Mensaje  Invitado el Dom Oct 25, 2009 11:40 pm


Esta informaciòn la he sacado del foro Hideout ke son vecinos nuestros con un fin comùn Michael Jackson. Me pareciò muy interesante.
El diario Público ha publicado un artículo en el que aparecen las opiniones de varios HideOuters sobre "This is it"
Domingo, 25 de Octubre de 2009

Negocio póstumo

El miércoles se estrena en cines de todo el mundo 'This is It', un documental que ha batido récords en la venta de entradas anticipada y que durante dos semanas mostrará los últimos ensayos del Rey del Pop antes de morir

El día de su muerte , el pasado 25 de junio, Michael Jackson se convirtió de nuevo en una fuente inagotable de ingresos. Tras el shock y las lágrimas llegaron los recopilatorios de turno, los lucrativos homenajes, y hasta una canción inédita que no lo era. Ahora es el turno de la jugada comercial definitiva, This is It, un documental que podrá verse desde el miércoles en salas de todo el mundo, durante sólo dos semanas, y que recopila los últimos ensayos en vida del Rey del pop.
Jackson preparaba los cincuenta conciertos que tenía programados para Londres el pasado mes julio, pero para tristeza de sus fans, murió por una sobredosis de medicamentos . Para Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, la promotora que organizó la gira, el vasto material disponible de los ensayos, que fueron grabados en alta definición, es la única oportunidad para sacar tajada y rentabilizar los gastos. Con mucho olfato, Sony pagó 60 millones de dólares por los derechos y comercializó las entradas de This Is It por anticipado. La cinta ha batido récords de venta e incluso ha superado a taquillazos como las sagas de Hary Potter y Crepúsculo.
El filme recaudará en cinco días 50 millones más que todos los conciertos

This Is It va camino de convertirse en la película del año. En su día, Phillips dijo que los conciertos habrían recaudado alrededor de 200 millones de dólares. Las previsiones de la película apuntan a que podría ingresar 250 millones de dólares en tan solo cinco días de exhibición. Negocio redondo el de este oportuno testamento cinematográfico que, dirigido por Kenny Ortega y amparado por los herederos del cantante, reúne escenas entre bastidores convenientemente montadas para mostrar la mejor versión del artista.

Según Ortega, la película, rodada en el Staples Center de Los Ángeles y en el Forum de California, muestra a Jackson "tal y como realmente fue". Es decir, involucrado en todos los aspectos de la producción, desde la puesta en escena hasta las coreografías, la música, la iluminación y el diseño. "Él fue el arquitecto y nosotros sus constructores". También la banda sonora del filme que incluye el tema homónimo que Sony vendió como inédito y que resultó ser una canción coescrita con Paul Anka en 1991 se distribuye desde mañana en todo el mundo.

Horas y horas de trabajo

Los fans de Jackson tienen con This is It una cita agridulce. "Es una película que no debería existir porque Michael no debió acabar así. Vamos por curiosidad, para saber cómo se encontraba y ver con qué iba a innovar", explica Marcos Cabotá, fan de Jackason, al que vio por primera vez cuando tenía diez años.

"Estamos tristes y no deberíamos estar demasiado ilusionados con esto. Nunca sabremos lo que nos hubiese ofrecido en directo. El material tiene un fin lucrativo, pero nosotros ya sabemos cómo era, tanto en lo profesional como detrás de las cámaras. Cuidaba hasta los detalles más pequeños", añade Cabotá.

Jackson decía que el objetivo de la gira no era probarse a sí mismo. Que lo hacía por demostrarle a sus hijos lo que era capaz de hacer y se reía de quienes decían que volvía por dinero. "Quería reconciliarse con sus fans y estaba en plena forma. La película va a mostrar que estaba motivado, que quería y podía hacer esos conciertos. Eso es lo que queremos ver reflejado", apunta Cabotá.

"Es perverso. Es un extra de DVD que ha llegado al cine", dice una fan

Pero, ¿podía? Los resultados de la autopsia confirmaron hace un mes que Jackson tenía un corazón fuerte y que su peso era el adecuado. "Jamás tuvo que parar un ensayo por su estado. Ni siquiera se quedaba sin aliento. Lo verán en la película", dijo en un principio Ortega a la BBC. Luego cambió de discurso: "Su problema fue el estrés. Pasaba noches sin dormir, teníamos que mantenerle hidratado, asegurarse de que comía Era adulto y no queríamos tratarlo como un bebé".

Jackson ensayaba con su equipo durante muchas horas diarias y Ortega filmó cien horas que ahora se condensan en 112 minutos. Los conciertos se habrían exhibido en 22 escenarios distintos, con espectáculos de magia y "lo último" en baile e ilusionismo. En Londres, Sony presentó a la prensa unos doce minutos del concierto. Algunas escenas pueden verse en Youtube y muestran a Jackson ensayando, calentando con Human Nature, que interpreta con distintos atuendos, o bailando sensual con una mujer mientras suena The Way You Make Me Feel.

"La puesta en escena es espectacular, con imágenes en tres dimensiones, explosiones... Él aparece en escena con un traje de robot. Era muy profesional y lo controlaba todo", dice Antonio Arias, moderador del foro Michael Jacksons HideOut (www.mjhideout.com). Arias también dice que se sentirá incómodo al ver la película. "Iba a ir a varios conciertos y ahora me tengo que conformar con unos ensayos que ni siquiera iban a ser editados. No creo que el propio Michael quisiera que se vieran", asegura.

Seguidores decepcionados

"Es una sensación rara y voy por inercia, porque soy fan y quiero saber más, pero si me paro a pensarlo, no voy. Él era muy celoso de su trabajo y no lo hubiera permitido. Pero lo veo lamentablemente normal, porque estamos acostumbrado a que las compañías se aprovechen de estas situaciones", apunta Gabriel Oré, productor y seguidor de Michael Jackson desde que tiene uso de razón. Y según recuerda María Sánchez Moreno, presidenta del club Dancing Nation, "este es un material que ha pasado de extra de DVD a premier mundial en el cine. Todo esto es un poco perverso".

Las escenas están montadas para dar la mejor versión del artista

La plataforma This Is Not It (www.thisitnotit.com), que representa a seguidores de al menos diez países, comenzó en octubre una campaña en Internet en la que señalan que el filme disimula el "grave estado" de salud del cantante. "Para Sony y AEG, Michael fue una máquina de hacer dinero. Para nosotros era nuestro mundo. Estaba mal y miraron para otro lado. Ahora le utilizan para llegar a los bolsillos de sus fans. Es inhumano".

Aunque Jackson mantuviese su energía y vitalidad, psíquicamente estaba tocado. Para sus últimos conciertos, la "última caída de telón", quería reproducir las cataratas Victoria de África. La idea fue desestimada por los productores, según relata Entertainment Weekly. "De noche, Dios canaliza todo esto a través de mí. No puedo dormir porque me siento sobrecargado", le dijo el cantante a Kenny Ortega. Con humor, Jackson añadió que no podía desestimar esas ideas "divinas", ya que si no, "Dios podría dárselas a Prince", su gran rival en la escena pop.

Megalomanías aparte, lo cierto es que si Michael hubiera comparecido en Londres como estaba previsto, es probable que se hubiera derrumbado, por la presión y el agotamiento, y hubiera cancelado la gira. Habría dejado a AEG en apuros y nunca se hubiera estrenado esta película.

Intereses de un taquillazo anunciado

¿Qué se va encontrar el fan en ‘This is It’?

La película muestra a Jackson muy motivado. Preparó todas las coreografías y se ocupó de la puesta en escena, de la música, la iluminación y el diseño artísico. Según Kenny Ortega, el realizador, "el mundo va a experimentar el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Vamos a verle tal y como es. Vamos a ver cómo disfrutaba".

¿Cuál era el estado de salud de Jackson?

This is It muestra una retrospectiva de la carrera de Jackson. Basta ver el antes y el después. Físicamente se encontraba bien, pero psicológicamente padecía insomnio y abusaba de los fármacos. “El film no mostrará su pérdida de peso, ni la pérdida de apetito, ni el estrés, ni a la gente sorprendida al verle tan confuso”, opina la plataforma This Is Not It.

¿Cómo era el espectáculo que había preparado?

El 5 de marzo de 2009, Jackson anunció que preparaba sus últimos diez conciertos, que tendrían lugar en Londres. Una semana después, se convirtieron en 50 para satisfacer la demanda. El espectáculo era ambicioso en la puesta en escena y muy complaciente en lo musical, con todos los hits que los fans podrían esperar.

¿Por qué se hace esta película?

El 10 de agosto de 2009, el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Mitchell Beckloff aprobó un acuerdo entre la herencia de Jackson, la promotora de conciertos AEG y Sony Pictures. Esto permitió que esta compañía editase los cientos de horas grabados en los ensayos tras pagar 60 millones a AEG por los derechos de la película.









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.